Alcañiz. Se aprueba la subida de impuestos sin el apoyo de la oposición

El Ayuntamiento de Alcañiz subirá los impuestos y las tasas un 1,1 por ciento, tomando como referencia la previsión del IPC del Banco de España para el próximo ejercicio. Este incremento fue aprobado en el pleno de ayer martes por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz (PSOE, Ciudadanos e IU). La oposición, PP y PAR, votó en contra.

Tanto el alcalde, Ignacio Urquizu, como el concejal de Hacienda, Javier Baigorri, argumentaron que el incremento es necesario para mejorar los servicios públicos.

Lo mismo dijo la concejal de IU, María Milián, aunque comenzando su discurso admitiendo que “es verdad que subir impuestos y tasas es impopular”.

El concejal de Ciudadanos, Kiko Lahoz, se atrevió a anunciar que “si el año que viene el Ayuntamiento funciona como debe de funcionar, bajaremos los impuestos”, una afirmación contundente que no tuvo el mismo tono que la del alcalde, quien dio a entender que la idea era continuar en esta línea para mejorar Alcañiz tras haber heredado su gobierno una situación económicamente negativa.

Desde el PAR, Eduardo Orrios recordó que su partido “siempre ha defendido la congelación de tasas e impuestos” y que el consistorio debe buscar otras vías de financiación.

La concejal del PAR Anabel Fernández reprochó a la concejal de IU contradicciones, usando la cita cómica “estos son mis principios y si no le gustan tengo otros”. Incrementar impuestos y tasas, opinó Fernández, no es poner facilidades a los vecinos, sino todo lo contrario.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados