Vivienda

Alcañiz. Se aprueba una ordenanza que sube el precio del servicio del agua

En el pleno del Ayuntamiento Ade lcañiz se aprobó este martes, con tres concejales de la oposición en contra y la abstención del PP, una ordenanza reguladora de prestaciones patrimoniales por la prestación del servicio de agua y alcantarillado en la ciudad.

Los tres concejales Eduardo Orrios, Berta Zapater y Beatriz Altaba (hasta hace unos días del PAR, que se han dado de baja de su partido) se opusieron argumentando que con la suma de parámetros de la ordenanza el precio del servicio de agua y alcantarillado es más elevado y no les consta que el beneficio para los ciudadanos vaya a ser mayor, ya que según indicó Orrios pidieron un informe del servicio al Ayuntamiento pero no se les entregó.

Por el mismo desconocimiento de datos, el PP se abstuvo.

El concejal de Hacienda, Javier Baigorri, dijo que “en cualquier caso, hay un estudio de costes que establecía esto” con una fórmula de desindexación de la economía y que la aprobación de la ordenanza se debe a una “cuestión jurídica”. Baigorri no negó la subida de precio reprochada por Eduardo Orrios, que añadió: “estamos aprobando una subida de tarifas sin tener ninguna información más”.

En enero del año pasado se aprobó en un pleno la gestión “mixta”, entre el Ayuntamiento y una empresa, del agua y del alcantarillado.

Articulos Relacionados

Image