Alcañiz. Se repara la fuente Luminosa

El Ayuntamiento de Alcañiz está reparando y limpiando las fuentes. Casi todas se encontraban en muy mal estado, o no funcionaban o estaban llenas de basura, suciedad y mal olor.

Desde hace unos días sale agua por los 72 caños de la fuente de La Glorieta, una reparación que ha corrido a cargo de una empresa privada. Esta fuente se ha estropeado constantemente desde hace años.

Sus principales problemas eran que no salía agua de los caños y en que la piedra se deterioraba y caía a trozos.

Ha llamado especialmente la atención de muchos vecinos el hecho de que ese esté arreglando la conocida como fuente Luminosa de la rotonda de la avenida Huesca, donde hace años existía la costumbre de ir a bañarse los aficionados al fútbol cuando ganaban sus respectivos partidos. Esta fuente, que incluye un sistema de iluminación, lleva muchos años sin funcionar, de hecho solo ha funcionado en contadas ocasiones desde que se instaló.

Este miércoles la fuente se vio llena. El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, explica que se han comenzado ha hacer las primeras pruebas para comprobar sus problemas y así detectar si el vaso pierde agua.

“El mecanismo está estropeado y habrá que repararlo”, dijo el alcalde, añadiendo que habrá que colocar una estructura para proteger los caños, que se rompían por vandalismo.

Además se ha limpiado la fuente del antiguo lavadero de la ribera, bajo el instituto, que estaba llena de todo tipo de basura.

“Estamos, poco a poco, reparando las cosas, poniendo Alcañiz a funcionar. Nos va a llevar un poco de tiempo, pero hemos empezado, en el caso de las fuentes, a arreglarlas y a limpiarlas para que la gente pueda estar orgullosa de ellas”, concluyó.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados