Alcañiz. Una larga reparación de tuberías afectará al tráfico de varias calles
La calle Doctor Repollés de Alcañiz está en obras desde este martes para solucionar problemas en las tuberías. Previsiblemente, se alargarán cuatro meses y durante ese tiempo habrá cortes al tráfico en diferentes calles. La empresa que gestiona el suministro de agua y alcantarillado, Aquara, se encarga de los trabajos y el Ayuntamiento asumirá su coste: unos 300.000 euros.
Primero, la avenida de Aragón permanecerá cortada durante cuatro semanas entre las calles Juan Sobrarias y Doctor Repollés. Desde el Ayuntamiento indican que la Policía Local desviará el tráfico por la calle Goya hacia la avenida Huesca.
Después, durante tres semanas, se cortará la calle Doctor Repollés desde el cruce con la avenida de Aragón hasta la salida de las ambulancias de urgencias, "de forma que pueda mantenerse el acceso de éstas hacia el hospital", indican desde el consistorio, añadiendo que "finalizada esta fase se podrá restablecer el acceso de las ambulancias por la entrada de urgencias. Será entonces, a lo largo del mes de junio, cuando se proceda al corte del resto de Doctor Repollés, hasta el acceso peatonal al hospital.
A partir de mediados de julio las obras afectarán al tráfico de la avenida Maestrazgo y al de la antigua carretera N-232.
También se ejecutarán obras en la calle Gómez Miedes, con lo que mientras duren las obras de esta última fase se propone dar acceso temporalmente al aparcamiento de la calle Ciprés a través de la Avenida Aragón. Finalmente, una vez finalizada la sustitución completa de las redes, el proyecto marca que se iniciará la repavimentación de la zona: primero en la carretera N232a, luego la calle Doctor Repollés García y finalmente en la Avenida de Aragón. Terminados los pavimentos se procederá a la ejecución de la marcas viales, de tal modo que a finales de agosto la obra habrá de estar completa".
Hasta entonces, se indica en el mismo comunicado, "el Ayuntamiento de Alcañiz ya ha preparado un plan de reordenación del transporte público de la ciudad, que adaptará los recorridos y las paradas a la ejecución de estas obras. Las paradas de la Avenida de Aragón 79 se suprimirán para reubicarse en Ronda de Caspe junto a Delegación de Hacienda, Avenida de Huesca y Plaza de San Francisco, con lo que este mismo miércoles se hará efectiva la modificación del recorrido de líneas necesaria para esquivar el corte de tráfico y mantener el servicio en las mejores condiciones posibles para aquellos vecinos y usuarios de este céntrico entorno de la ciudad".