Vivienda

Alcañiz. Vecinos contrarios al proyecto del parque se han reunido con el alcalde

El Ayuntamiento de Alcañiz va a cambiar el parque infantil de la avenida de Aragón de Alcañiz. Un importante número de vecinos de la localidad se han manifestado, habiéndose recogido unas 3.000 firmas en contra del proyecto.

Miguel Ángel Esteban, alcalde de la localidad, se ha reunido este jueves con los vecinos promotores de la recogida de firmas para que los técnicos, tanto del Ayuntamiento como los encargados de la redacción del proyecto, les informasen de cómo quedaría.

Según la información facilitada, el parque infantil deja de ser infantil para abrirse a todos los ciudadanos. Habrá un pequeño espacio para los niños, otro espacio para adolescentes, otro para perros y unas gradas que puedan acoger al público que asista a alguna actuación. En el parque, tanto niños como adulto, no podrán circular con bicicletas.

El parque será abierto, dejará de tener la función de parque de tráfico. Se cambiará el arbolado actual por robles, fresnos y arces con un tronco de unos catorce centímetros, que se calcula que podrán dar sombra dentro de unos 8 años.

En el proyecto no hay baños, aunque el alcalde se ha comprometido a poner unos en los aledaños.

Ante la posibilidad de que el recinto pueda se utilizado para realizar botellón o actividades semejantes, el alcalde ha asegurado que se pondrán cámaras de vigilancia y una buena iluminación.

Se elevará el paso de cebra que comunica el parque con el solar del antiguo local de sindicatos para facilitar su comunicación, aunque no se acometerá ninguna actuación en el solar que lo vincule al parque.

Los vecinos han propuesto que, ya que no va a haber una zona para que los niños puedan ir en bicicleta, se habilite el solar de sindicatos para esta actividad infantil, aunque para determinados eventos, como actividades musicales, ferias pueda ser utilizado para otras funciones.

El alcalde ha argumentado que el citado solar de Sindicatos es un espacio muy pequeño, pero, ante la insistencia, se ha comprometido a tenerlo en cuenta.

El presupuesto de la obra,, que está pendiente de su adjudicación, roza el millón de euros, 523.000 de los cuales proceden de una subvención y el resto lo deberá aportar el Ayuntamiento. Las obras deberán estar justificadas antes de finalizar el presente año y se calcula que aproximadamente en el plazo de un año el parque estará ejecutado.

El próximo 28 de mayo se va a celebrar un Consejo de Ciudad en el que se informará sobre este asunto a todos los vecinos que quieran asistir. El alcalde indicó que si se calculase que este salón se quedase pequeño, se realizaría en otro espacio con más capacidad.

Articulos Relacionados

Image