Ayudas económicas, a los nuevos padres
Los padres de los niños nacidos entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2022 en la provincia de Teruel pueden acogerse a una ayuda económica para hacer frente a los gastos del nuevo miembro de la familia.
Serán subvencionables los artículos relacionados con el cuidado y la crianza del bebé de carácter no inventariable, tales como artículos de farmacia y parafrmacia, productos y artículos de higiene y baño, productos de lactancia y de alimentación, ropa de bebé y niño/a hasta 3 años de edad y productos de ortopedia para niños con necesidades especiales debidamente acreditadas mediante informe médico. Quedan excluidos los artículos de carácter inventariable, tales como sillas de paseo y de coche, portabebés y cunas o juguetes y artículos de juego.
Los ayuntamientos deben presentar las solicitudes y valorar los criterios establecidos para optar a las ayudas por concurrencia competitiva, así como hacerse cargo de las facturas que emitan los comercios en los que se realicen los gastos. Podrán recibir hasta 1.000 euros por cada niño nacido o adoptado que esté inscrito en el padrón municipal correspondiente.