Vivienda

Buscan constructora para la pasarela peatonal de Valderrobres

Los peatones cruzan el “Puente de Hierro” de Valderrobres, que cruza el río Matarraña, en la carretera A-231, directamente por la calzada, pues no existe una zona habilitada para ellos. El puente es estrecho, mide 4 metros, bidireccional, y no caben dos vehículos cruzando simultáneamente.

Para evitar este riesgo salió a concurso la construcción de una pasarela peatonal, pero la empresa que resultó adjudicataria de la obra el año pasado renunció.

De nuevo, el Gobierno de Aragón ha abierto un plazo para la presentación de ofertas para su construcción. El Importe de licitación, IVA incluido, es de 534.803,99 euros y un periodo de ejecución de seis meses. Las ofertas se podrán presentar hasta las 14.00 horas del próximo 24 de abril de 2023.

Desde la dirección general de Carreteras se considera “necesario actuar para evitar el riesgo que supone que los peatones crucen circulando por la propia calzada. Para solucionar esta situación se construirá una pasarela en paralelo, que será peatonal. Cuenta con dos vanos de 30 y 26 m de longitud cada uno de ellos y una pila central en el cauce del río. El tablero apoya sobre una viga de tipo celosía tridimensional ejecutada mediante perfiles tubulares de distintos diámetros y espesores”.

Articulos Relacionados

Image