Calle san Pedro, en vías de solución
Los problemas de las filtraciones de la calle san Pedro están en vías de solución. Hace más de un mes se detectó una fuga de agua que vería dos metros cúbicos diarios en una vivienda. A la vez se hizo un socavón por debajo de la plancha del cemento que tenía unos tres metros de profundidad.
Aunque inicialmente el Ayuntamiento sacó una nota diciendo que el origen no estaba en la red de aguas de consumo, sí era ese el origen de los dos metros cúbicos. Una tubería rota en la calle Los Gremios era la que estaba produciendo el vertido de los dos mil litros diarios.
La erosión de unos tres metros de profundidad parece tener su origen en el vertido que cuando había lluvias se producía desde una de las viviendas que está en la misma calle.
Como consecuencia de las prospecciones se detectó un tubo de cemento que llevaba agua y no se sabía su origen. Se determinó que este tubo recogía agua de cinco lugares distintos, pero sin saber cuáles. Su longitud era de tan solo quince metros. Debía haberse solucionado cuando se hicieron las obras de la calle en el año 2008, pero se dejó enterrado con las conexiones. En los próximos días se dará solución a ello, para lo que se barajan varias posibilidades y, a continuación, se procederá a volver a tapar la calle. Después de fraguar el cemento se volverá a abrir al tráfico. Es posible que pueda restablecerse la normalidad en menos de un mes.