Vivienda

Chiprana. Una nueva escuela permitirá cubrir todo el ciclo de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Chiprana va a construir una nueva escuela, un aula integrada en el recinto de Infantil y Primaria, con la que pasaría a haber un total de cinco aulas, contando la de apoyo. El alcalde, Javier Nicolás, explicó que está previsto que este verano esté ya realizada para que pueda usarse el curso que viene.

Es una obra necesaria para dar servicio a la cuarentena de niños que hay en el municipio. Con ella se daría cobertura a todos los cursos y solventaría la falta de espacio. Los niños podrán cubrir todo el ciclo de Infantil y Primaria en Chiprana y no tendrán que salir del municipio.

Además se contratará a un nuevo maestro, con el que habrá un total de cuatro.

El importe de la construcción ronda los 240.000 o 250.0000 euros, indicó Nicolás, y los financiará íntegramente el Ayuntamiento gracias a “la economía saneada que tenemos y a los beneficios que nos están aportando las instalaciones fotovoltaicas que, con tiempo, se hicieron las negociaciones para que se instalaran en el municipio”.

Articulos Relacionados

Image