Ciento doce familias de Alcañiz recibirán 500 euros para productos de bebé
El Ayuntamiento de Alcañiz ha resuelto la convocatoria de ayudas a la natalidad para familias con niños nacidos e inscritos en este municipio entre el 1 de enero del 2021 y el 31 de marzo del 2022.
El consistorio estimó que podrían optar a estas ayudas cerca de 150 familias alcañizanas. Se han presentado 117 solicitudes y se han aceptado 112 de ellas. Una de las desestimadas fue por presentarse fuera de plazo y el resto de ellas, por tratarse de niños nacidos fuera del plazo requerido.
En todos los casos se han concedido 500 euros por niño, el tope de las ayudas. Se disponía de 65.000 euros para este fin, la mayor parte del dinero procedente de la Diputación Provincial de Teruel.
Los beneficiarios tienen hasta el 31 de enero para gastar y justificar este dinero, que a fecha de este lunes todavía no se había ingresado, pero que está previsto que se ingrese en sus cuentas en breve. Podrán usarlo para adquirir productos de higiene y baño, de lactancia y alimentación y ropa calzado de niños hasta los 3 años de edad. También se puede emplear en productos de ortopedia para niños con necesidades especiales, lo que debe estar acreditado mediante informe médico.
Estos productos deberán adquirirse en en comercios con sede social en la provincia de
Teruel. No se podrán comprar en grandes superficies y otros establecimientos con sede fuera de la provincia.
Según datos facilitados por el Ayuntamiento en diciembre, hay 16.198 habitantes inscritos en el municipio, de los cuales alrededor de un 10% son niños menores de diez años.