Comienza la mejora de la carretera entre Maella y Mazaleón

Las obras de acondicionamiento de la carretera A-1412, que une Maella y Mazaleón, han comenzado. Se mejorará el tramo desde Maella hasta el límite provincial, muy usado por transporte agrícola.

Los trabajos, con un coste de 4.400.596 euros, tienen una duración estimada de 12 meses, proyectando una vía de 8 metros de anchura, 3 metros para cada carril y los arcenes.

Desde el Gobierno de Aragón indican que “en estos momentos se está estudiando un plan de movilidad que pueda garantizar el paso de vehículos en determinados momentos para que sea compatible con el avance de los trabajos”.

Las mismas fuentes explican que “el proyecto recoge dos tipos de actuación. Por un lado, el acondicionamiento integral del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 10.9 y 16.6 y, por otro lado, la rehabilitación de los tramos comprendidos entre el 10.8 y el 10.9 y en el tramo de conexión con la localidad de Maella.

Se eliminarán algunas curvas, mejorar el trazado de otras curvas existentes aumentando el radio de la mismas y suaviar la pendiente general de la carretera. Además, se actuará en el firme en el tramo de entrada a la localidad de Maella para respetar los muros y cierres de las parcelas colindantes existentes”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados