Vivienda

Comienzan las obras de la residencia privada en el solar de las Dominicas

La Sociedad Limitada Centro de Atención Residencial Alcañiz, con sede en Madrid, comenzará este martes las obras de la residencia privada para ancianos que se ubicará donde estaba el convento de las Dominicas, en la ronda Belchite. Su apertura está prevista para finales del 2024 y se contempla la creación de 80 puestos de trabajo directos.

Parte de las plazas tendrán convenio con el Gobierno de Aragón para su oferta pública, aunque desde esta entidad autonómica todavía no indican cuántas.

El edificio se ha proyectado con tres plantas, 40 habitaciones dobles y 70 individuales. Veinte de las individuales estarán en la planta baja y tendrán acceso restringido a un jardín para uso de residentes con alzheimer o deterioro cognitivo severo. Además, habrá 4 habitaciones de enfermería y un centro de día en la planta baja con capacidad para 30 personas.

Pese a ser privada, recibirá apoyo económico del Ayuntamiento. El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, dijo que la sociedad promotora se beneficiará de “un conjunto de bonificaciones fiscales” y que el consistorio le aportará “parte de la financiación para comprar un solar”.

Articulos Relacionados

Image