Vivienda

Denuncian falta de carteros Calaceite y Ejulve

Teruel Existe presenta al próximo pleno de la Diputación de Teruel una proposición para instar a Correos a “ocupar las vacantes de manera inmediata en la provincia de Teruel”, porque, denuncian, lleva “unos meses” sin reponer las “plazas del personal en bajas o vacaciones, dejando a los vecinos de varios pueblos turolenses sin servicio durante días, mientras que en otros el servicio ha pasado de ser diario a llegar cada dos días”.

En un comunicado Teruel Existe indica que “recientemente, las poblaciones de Calaceite, La Cañada de Benatanduz, Rubielos de Mora, Ejulve, Pitarque y Villarluengo, habían quedado sin servicio diario de Correos, bien porque los operarios están de vacaciones, por cambios de destino u otras causas.

Afirman que les consta que “el personal de Correos está haciendo más horas y rutas para intentar llegar a la mayor población posible, pero desde la entidad no se ofrecen contrataciones para paliar esta situación, que lastra y empeora un servicio que es básico para el medio rural”.

También piden al Gobierno de España “que supervise y haga cumplir a Correos la cobertura de los servicios esenciales que precisa el medio rural”.

Articulos Relacionados

Image