Dinero para comercios locales, estudiantes y viviendas de Caspe
En el pleno municipal de Caspe de este miércoles se aprobó destinar dinero a “reactivar la actividad empresarial y comercial” y a “ayudar a las familias con hijos en edad escolar o para los que realicen estudios fuera de la localidad”.
Se destinarán 230.000 euros a subvencionar a las pequeñas empresas y autónomos que hayan visto reducida su facturación a causa de la pandemia del coronavirus. Otra partida, de 15.000 euros, se empleará en la creación de bonos de descuento para los consumidores para “servir de estímulo a las compras” en comercios locales, generando, previsiblemente una actividad econmómica que podría superar los 75.000 euros, indican desde el consistorio.
A becas de comedor y libros y material escolar para el curso que viene se destinarán 20.000 y 15.000 euros respectivamente.
Como novedad, se aprobó la convocatoria y las bases para la concesión de becas de movilidad para estudiantes para el curso que viene, dotada con 10.000 euros. Podrán beneficiarse jóvenes empadronados en Caspe que quieran estudiar fuera al no disponer en su entorno de residencia ese tipo de estudios.
Por otra parte, se concederán subvenciones, con una partida de 40.000 y 15.000 euros, para rehabilitación de fachadas y conservación y mantenimiento exterior de edificaciones rurales tradicionales y para la rehabilitación y reforma de viviendas destinadas a facilitar su utilización por personas discapacitadas y/o con movilidad reducida para el ejercicio 2020, respectivamente.