Vivienda

Donan alimentos al hogar Santo Ángel y a Cruz Roja en Alcañiz

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha desarrollado dos donaciones de alimentos este martes en Alcañiz.

Los beneficiados en este municipio han sido la residencia de mayores Santo Ángel, a la que se destinaron cien quilos de cordero, y Cruz Roja a nivel del Bajo Aragón, que recibió cien litros de aceite de oliva, seiscientos kilos de arroz, noventa y seis kilos de miel y verduras en conservas.

El Ayuntamiento aportó 5.000 euros para comprar estos alimentos.

La técnica de proyectos de FADEMUR, Carolina Llaquet, dijo que su proyecto solidario “pretende por un lado ayudar a explotaciones y productores familiares del sector agroalimentario y, por otro, ofrecer alimentos de calidad a colectivos especialmente vulnerables que han visto su situación agravada por la crisis sanitaria sobrevenida”.

Las hermanas sor Amparo y sor Francisca de la residencia Santo Ángel consideraron que la donación “hará muy felices a nuestro centenar de ancianas y ancianos, porque gracias a estos productos podrán disfrutar de unas buenas cenas de Nochebuena y Nochevieja”.

El presidente de Cruz Roja en el Bajo Aragón, José Enrique Pérez, dijo que “por desgracia, tenemos mucha gente necesitada en nuestro entorno, que podrá aliviar su situación con el reparto de lotes de alimentos que prepararemos con ésta y una próxima donación”.

Articulos Relacionados

Image