Dos millones para rehabilitar viviendas, comercios y solares del casco antiguo de Alcañiz

Las personas interesadas en rehabilitar y reparar sus viviendas del casco antiguo de Alcañiz podrán solicitar las subvenciones del programa de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), pues se firmó ayer entre las partes financiadoras: el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos beneficiarios (Alcañiz, Zaragoza, Huesca y Monzón).

Servirán para propiedades ubicadas en el Barrio de Santiago, Mazador, Almudines y zonas centro y alta del casco antiguo.

Del total de ayudas para las cuatro poblaciones (8,5 millones de euros), Alcañiz recibirá algo más de 2 millones. El Ayuntamiento asumirá 473.500 euros de las subvenciones.

“La financiación estatal llegará a finales de mes de manera que los proyectos podrán iniciarse en breve”, indicaron desde el Gobierno de Aragón. El plazo para ejecutar las obras subvencionadas es de 5 años.

Las ayudas pueden solicitarlas particulares para sus viviendas y, este año, como novedad, también para la rehabilitación de locales comerciales. También puede beneficiarse el Ayuntamiento para realizar obras públicas. Al respecto, el alcalde, Ignacio Urquizu, dijo el pasado lunes que se estudiará qué actuaciones hacer en el casco antiguo de la manera más consensuada posible. Como ejemplos, dijo, se podrían crear más aparcamientos o convertir solares en parques.

Los interesados pueden dirigirse al Ayuntamiento para solicitar información.

Todavía quedarán 6 millones de inversión estatal que se convocarán en 2020, una vez se cuente con presupuesto para la Comunidad Autónoma. A estas ayudas podrán optar los municipios de menos de 8.000 habitantes.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados