Vivienda

El 20 de julio abrirá el tramo de carretera nueva a Vinaroz

El próximo miércoles 20 de julio abrirá al tráfico el nuevo tramo de carretera nacional N-232 entre el Bajo Aragón y Vinaroz en el término municipal de Morella, según a anunciado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

El nuevo tramo reducirá en siete kilómetros y en más de 10 minutos el tráfico por el Puerto de Querol y aumenta la seguridad, ya que elimina las sinuosas curvas del trazado actual. También reducirá el desnivel con una pendiente más progresiva y contará con un nuevo carril para vehículos lentos.

Las obras cuestan 42.384.566,57 euros.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, dijo que “estamos ya en las últimas semanas para terminar los trabajos y que ya se pueda abrir al tráfico”. "El anuncio de la ministra es una excelente noticia y esta abre es de justicia para que tengamos un trazado más seguro y más rápido", indicó y añadió que “la renovación de la carretera N-232 es el proyecto más importante para el futuro socioeconómico de esta zona y nos alegra ver cómo las infraestructuras más potentes llegan a la recta final y dejarán paso a la fase de acabados”.

Para la misma carretera está en proceso de mejora el tramo “Masía de La Torreta – Morella sur”. Durante el mes de mayo el Ministerio de Transportes el expediente de información pública y el proyecto definitivo del acondicionamiento y reordenación de accesos de la carretera. “Ahora, el ayuntamiento está a la espera de la publicación de las expropiaciones de los terrenos del nuevo trazado de ese tramo”, indicaron desde el consistorio morellano.

Articulos Relacionados

Image