El alcalde de Alcañiz se reúne con Fomento sobre la A-68 y mejora de edificios antiguos

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, junto con técnicos municipales de Urbanismo y Obras, se reúne este martes con representantes del Ministerio de Fomento “para evaluar el estado del proyecto de la autovía A-68 y tratar sobre nuevas obras y su financiación en la Torre Gótica de la iglesia de Santa María la Mayor y el conjunto de la Casa Consistorial y Lonja Gótica de la plaza de España”, indican en un comunicado de alcaldía.

La reunión sobre la autovía será por la mañana y en ella el alcalde tiene previsto consultar el estado actual del proyecto y previsiones de plazos.

Por la tarde será recibido en la Subdirección General de Arquitectura y Edificación. En esta reunión, Urquizu solicitará un aumento de financiación de unos 50.000 € para obras complementarias en la torre para atraer turismo.

Además, en esta reunión presentará a la subdirección la segunda fase de las obras de rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento y de la Lonja, patrimonio que actualmente está siendo rehabilitado en una primera fase. Para la segunda fase se requieren unos 2 millones de euros, lo que incluiría el acondicionamiento del interior de la Lonja para ubicar el museo de Alcañiz, mejorar la entrada del patio de 1570 y la reforma de la antigua comisaría de la Policía Local para diferentes usos de atención a los ciudadanos.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados