Vivienda

El Ayuntamiento de Alcañiz tendrá que mantener varias travesías, ahora nacionales

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el contrato de obras para la “humanización y compatiblilización con las actividades ciudadanas de varias travesías de Alcañiz.

El presupuesto base de licitación es de 7,2 millones de euros (IVA incluido).

Se pretende, indican desde el Ministerio, “generar, en relación con la Red de Carreteras del Estado, un entorno urbano más accesible, inclusivo y sostenible que persigue el impulso de la descarbonización de la movilidad urbana y la mejora de la calidad del aire a través de la potenciación de los trayectos a pie”.

Contempla la ampliación del ancho de las aceras, reduciendo las calzadas y también 4.800 metros de nuevos carriles y aceras habilitados para bicicletas.

Los tramos contemplados son:

· N-232A km 131,700 a 136,400

· N-211A km 243,580 a 244,900

· N-232B km 131,700 a 132,900

El Ministerio deja claro que este proyecto “lleva implícita la cesión de las travesías al Ayuntamiento de Alcañiz, al carecer de función de servicio al tráfico de largo recorrido y pasar a tener un carácter eminentemente local, pasando el Ayuntamiento a ser el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento como titular de la vía”.

Indican desde el Ministerio que “la cesión de este tramo, que actualmente pertenece a la Red de Carreteras del Estado, no menoscabará la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de esta al existir alternativas mejores para el tráfico de largo recorrido”.

Articulos Relacionados

Image