El Ayuntamiento de Valderrobres atiende desperfectos a través de una APP
El Ayuntamiento de Valderrobres se ha unido a la aplicación (APP) para teléfonos móviles inteligentes Android e iOS “Línea Verde”, un servicio para que los vecinos puedan trasladar al consistorio los desperfectos que detecten en su localidad, como las causadas por la borrasca Gloria.
Una vez descargada la aplicación, los usuarios deben seleccionar el municipio sobre el que desean comunicar la incidencia y pinchar sobre “Nueva Incidencia” para elegir, de entre los mostrados en un desplegable, el tipo de desperfecto que se quiere comunicar. La aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el problema y también puede adjuntarse una foto de la incidencia y una observación.
Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe una notificación del desperfecto “iniciándose los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma”, indica en consistorio en un comunicado.
A través de la misma aplicación es posible plantear consultas medioambientales y, según el comunicado, “en un plazo máximo de 24 horas, tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Asimismo, en el domino www.lineaverdevalderrobres.es, además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispondrá de mayor información medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).
Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen, como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto”.