Vivienda

El convento de las Dominicas de Alcañiz se convertirá en residencia de ancianos

El antiguo convento de las monjas Dominicas, que estuvo en funcionamiento durante cuatro siglos, hasta el 2008, en la ronda Belchite, se convertirá en una residencia para personas mayores que, previsiblemente, entraría en funcionamiento a finales del 2021 o principios del 2022.

Está previsto que tenga más de 130 plazas y que genere entre 60 y 75 puestos de trabajo. Pese a que será una residencia privada, con unos precios que, según la Fundación, rondarán entre los 1.500 y los 1.600 euros por usuario, algunas de las plazas (se estimó que podría haber 30 o 40) serían públicas por una colaboración del Gobierno de Aragón.

La gestionará la Fundación Rey Ardid y la construcción correrá a cargo de una empresa que ha llegado a un acuerdo con la fundación para realizar parte de la inversión.

La compra del terreno costará un millón doscientos mil euros y la construcción de la residencia y su equipamiento unos nueve millones.

De los terrenos, con un total de 14.000 metros cuadrados, 900.000 euros correrán a cargo de los inversores y el resto lo asumirá el Ayuntamiento de Alcañiz, que los usará para viales (4.000 metros cuadrados)

Desde el Ayuntamiento calculan que podría comenzar a construirse en el primer trimestre del año que viene y las obras tendrían una duración de entre 15 y 18 meses.

Desde la fundación indicaron que está previsto que cuente con un módulo especializado en enfermos de Alzheimer.

La residencia se construirá en la zona que se usaba como huerto.

Articulos Relacionados

Image