El hijo de Adolfo Suárez, en la inauguración de una plaza en Calanda
Adolfo Suárez Illana, el hijo de Adolfo Suárez González, quien fue presidente del Gobierno de España, elegido durante la Transición, asistirá a la inauguración de la nueva Plaza de la Constitución de Calanda, el próximo sábado, 11 de marzo, a las 12:00 h.
En el acto se va a rendir un homenaje a los “exalcaldes democráticos de Calanda”: Ismael Conesa Jarque (1979-1983), Antonio Borraz Ariño (1991-2003), Manuel Royo Ramos (2003-2011), José Ramón Ibáñez Blasco (2011-2019) y los fallecidos Manuel Magallón Celma (1983-1987) y Mariano Trallero Garcés (1987-1991).
Según indican desde el consistorio, la presencia del hijo de Suárez se debe a que su padre “personificó el espíritu de unión y consenso que ha caracterizado a nuestra Constitución desde que se promulgó”.
La plaza Se ubica junto a la calle Santa Cruz, en una zona conocida como “La Máquina”, que cuenta con un espacio de descanso y otra de juego infantil y desde la que se ve la huerta calandina y la Sierra de la Clocha.
Desde el consistorio indican que “los bajos de la plaza van a ser equipados para la implantación de un laboratorio de I+D+i para investigar sobre fibras vegetales y con ello dar empleo a más de 16 profesionales de la investigación”.
Tras la inauguración se visitará el Templo del Pilar y se podrá degustar el nuevo helado de Melocotón de Calanda. Los actos finalizarán con una comida en un restaurante calandino.