Vivienda

El Ministerio presenta un “proyecto de humanización” de travesías en Alcañiz

El Ministerio de Transportes presentó este martes un “proyecto de humanización de travesías” en Alcañiz, que contempla actuaciones en diferentes tramos urbanos de las carreteras nacionales 232 y 211 en el municipio.

Indicaron desde el Ministerio que “el objetivo del proyecto es la reducción del espacio dedicado a los automóviles en beneficio de los peatones y ciclistas, los cuales tendrán espacios más amplios y diferenciados, reduciendo asimismo el ruido generado por los vehículos a motor y creando un nuevo entorno urbano, mediante la mejora de la iluminación y colocación de arbolado y mobiliario urbano”.

Está previsto actuar en los siguientes puntos, que actualmente son de titularidad estatal:

La N-211a, del p.k. (punto kilométrico) 243+580 al p.k. 244+900 (Paseo Andrade).

La N-232a, del p.k. 131+700 al p.k. 136+400 (Avenida Zaragoza, Calle Muro de Santiago, Ronda Teruel, Avenida Maestrazgo).

Y la N-232 b, del p.k. 131+700 al p.k. 132+900 (Avenida Maestrazgo).

El proyecto, indicaron las mismas, “se encuentra en una fase muy avanzada de redacción, y forma parte de las actuaciones financiadas con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia”.

Desde el consistorio indicaron que el Ministerio espera que las obras estén adjudicadas a finales de este año, que la inversión aproximada es de 6,2 millones de euros y que su plazo de ejecución será de unos 18 meses.

En Alcañiz, el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, dijo recordó que en cuanto a la A-68, se avanza en las obras del tramo entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro y en el desarrollo de los proyectos entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa.

Articulos Relacionados

Image