El Ministerio subvenciona el proyecto “Alcañiz: digital, verde y comercial”
El Ministerio de Industria ha concedido al Ayuntamiento de Alcañiz una subvención de 669.014,40 euros para desarrollar el proyecto “Alcañiz: digital, verde y comercial”, que tiene como objetivo “revitalizar y reactivar la actividad económica del comercio” a través de un programa de fidelización y digitalización para conocer el comportamiento de los visitantes y que implica también la instalación de pantallas con información de los distintos comercios y la compra y pago de productos a través del móvil.
En la descripción del proyecto se incluye lo siguiente:
“Se va a fomentar la implementación de nuevas tecnologías y de soluciones que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad. Las obras incluirán la construcción de cuatro nuevas glorietas, la instalación de 130 nuevas farolas, la plantación de 200 nuevos árboles y jardineras acordes con el entorno y la pavimentación de las vías con un asfaltado fonoabsorbente capaz de reducir a la mitad el ruido del tráfico rodado, actuaciones de ampliación de aceras, espacios diferenciados para bicicleta, paseo e integración con el entorno.
En los puntos de recogida de residuos se pondrán cubrecontenedores que son fabricados con material 100% reciclado, plástico procedente de la recogida de residuos industriales no peligrosos y 100% reciclable contribuyendo a la economía circular. Además, se instalarán papeleras recicladas con residuos y plásticos recuperados del océano”.