En Alcañiz aumenta el turismo maño y la “ilusión” llena el Parador

La principal diferencia con respecto a otros años que están notando en la oficina de turismo de Alcañiz estos días es que predominan los turistas de Zaragoza. El motivo, indican, es obtener un poco de tranquilidad alejándose del bullicio de la ciudad y, sobretodo pensando en el esparcimiento de los niños. Suelen aprovechar para visitar la torre gótica de la iglesia Mayor, los pasadizos subterráneos y otras zonas como el Matarraña.

Barcelona y Valencia eran los orígenes predominantes de los turistas en épocas anteriores a la pandemia.

Junto a los zaragozanos, Alcañiz recibe turistas estos días de Huesca, Valencia, Murcia o Lérida. Todavía no se nota el turismo extranjero.

Son muchos, indican desde la oficina, los que vienen en caravanas, alojándose en el parking municipal para este tipo de vehículos o en el camping de La Estanca.

El Parador de Alcañiz abrirá este jueves teniendo ya completa la ocupación de los próximos dos fines de semana. Además, desde la dirección indicaron que la media de reservas para los meses de julio y agosto supera a la del año pasado, algo que se achaca a la “ilusión” por las vacaciones y a la “mucha seguridad” que ofrece Paradores, que abrirá el cien por cien de los servicios, con las medidas pertinentes y aforo reducido.

También en este caso el cien por cien de los turistas que se esperan a corto plazo son españoles.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados