En “alquiler asequible” seis viviendas de camineros de Alcañiz

Seis viviendas del parque de camineros de Alcañiz han sido reformadas para que sean de consumo energético casi nulo y el Gobierno de Aragón las ha destinado a “alquiler asequible”, para familias que no pueden acceder a una vivienda en el mercado libre.

El precio del alquiler será de 215 euros al mes más 60 euros mensuales de comunidad. Según indicaron desde el Gobierno de Aragón en Alcañiz la renta media por este tipo de viviendas es de 335 euros.

Cada una tiene una superficie de unos 78 metros cuadrados y dedican a cinco colectivos específicos.

Una vivienda, en la planta baja, está adaptada a personas con movilidad reducida, otra se destina a familias con mayores de 65 años, otra a familia numerosa, otra a una unidad de convivencia monoparental con menores a su cargo y dos a unidades de convivencia en las que haya menores de 35 años.

Entre los requisitos, los ingresos de las familias tendrán que ser de entre los 807 euros y los 1.345 euros.

La adjudicación será por sorteo. Los interesados deberán presentar sus solicitudes entre este jueves y el 23 de agosto en cualquier registro del Gobierno de Aragón, pidiendo cita previa.

Teniendo en cuenta las listas provisionales, periodos de alegaciones y lista definitiva, se espera que las viviendas se puedan adjudicar en noviembre.

Los inquilinos deberán asistir a al menos 5 sesiones informativas para aprender a usar estas viviendas por sus características de consumo casi nulo y deberán permitir que sean inspeccionadas para comprobar que se están usando correctamente.

La transformación de estas viviendas ha costado 757.0000, financiados con el Fondo de Inversiones de Teruel.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados