Vivienda

Esto es lo que hay sobre la bacheada pista de acceso al Civán

La pista de acceso al embalse del Civán, entre Alcañiz y Caspe, que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), está en muy mal estado, llena de socavones y su reparación lleva años demandándose.

La pista sirve a pescadores y también por ella se accede a varios yacimientos arqueológicos. El grupo político CHA llevó la queja al Senado.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, dijo en un pleno en el 2019 que se había reunido con la presidenta de la CHE y que fruto de esa reunión se iba a acometer, en un corto periodo de tiempo, el arreglo de de esta carretera. Sin embargo en ese mismo año, la CHE indicó a Bajo Aragón Digital que no había plazo para tales obras y que, de momento, se estaba redactando un proyecto de conservación del camino dividido en tres tramos.

Recientemente, Bajo Aragón Digital preguntó al concejal responsable de obras del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Baigorri, qué información tiene el equipo de Gobierno sobre el arreglo de esta pista, a lo que el concejal se limitó a responder que “es competencia de la CHE”.

Desde la Confederación Hidrográfica del Ebro han indicado a Bajo Aragón Digital que se está licitando el contrato de acondicionamiento de la carretera CHE-0901, en un tramo de 3,7 kilómetros, al acceso de la Badina.

El resto de tramos de esa carretera, indicaron desde la Confederación, está previsto acondicionarlos entre este año y el que viene mediante un “contrato de mantenimiento de las presas adscritas al servicio 4º de explotación de la Confederación Hidrográfica del Ebro”, que actualmente está licitando la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Articulos Relacionados

Image