Vivienda

Finalizan las obras del andador entre Caspe y Adidas

La segunda fase de las obras del vial peatonal que une el centro de Caspe con el polígono de empresas, principalmente deportivas y también agroalimentarias, con productos en inventario o fuera de temporada, donde se ubica Adidas.

Son muchas las personas que frecuentan estas tiendas y que se desplazan caminando o en bici por la carretera por la que se encuentra el polígono, que carecía de condiciones de seguridad para ellos.

La primera fase de las obras dotó de acceso peatonal a estos establecimientos, desde la rotonda hasta el polígono. Se delimitó el espacio del peatón y eventualmente, el de bicicletas, dotándolo de protección suficiente frente a salida incontrolada de vehículos o la caída accidental a los taludes. También se incorporó en la zona un paso de peatones regulado por un semáforo manual, incrementado así la seguridad en el cruce del polígono a las instalaciones de Adidas.

En la segunda fase se ha dado conexión en ambos extremos al denominado “andador” y carril bici. Por un lado, conecta con la avenida de Chiprana, completando una ronda perimetral con la calle Camino del Batán y por otro, lo enlaza con el polígono, en el que, además, se ha ejecutado una isleta de tamaño considerable en la entrada que incluye zona de aparcamiento. La actuación contemplaba la instalación de alumbrado público y red de recogida de aguas pluviales y se ha completado con la señalización horizontal y vertical, así como con la instalación de biondas, papeleras y recolocación de cartelería.

El presupuesto de la obra es de 92.153 euros procedentes una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Articulos Relacionados

Image