Vivienda

Instalarán bombas de calor en el colegio de Fuentespalda

El año que viene está previsto que el Ayuntamiento de Fuentespalda instale dos bombas de calor en dos de las tres aulas del colegio. La tercera ya cuenta con una.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Agud, explicó que estas bombas permitirán ahorrar en el uso de la calefacción y con ello un uso más eficiente de la energía. Recordó que el pasado año colocaron placas solares en el tejado, lo que ha permitido ya un ahorro en el consumo de energía en invierno, y que la caldera de la calefacción es de biomasa. De este sistema se aprovecha también la guardería que se encuentra junto al colegio, comparte con este la calefacción y ya cuenta con el sistema de bomba de calor y frío.

Para la alcaldesa, “todo esto sirve también para concienciar a los más pequeños en la importancia de las energías renovables, porque esta conciencia debe empezar en la escuela”, recordado que el Ayuntamiento organiza cada año la feria de la energía en el medio rural, “un lugar de encuentro al que la gente acude para buscar ideas y respuestas” y que espera que puedan retomar en cuanto la pandemia lo permita.

El aula de Fuentespalda forma parte del CRA Tastavins. Cuenta con una docena de niños desde los 3 años distribuidos en dos clases y una tercera se utiliza para los desdobles de especialistas, así como para la educación de adultos fuera del horario escolar. A la guardería, que se ubica en un edificio contiguo, acuden cuatro niños.

La financiación de estas obras se realiza a través del convenio entre la Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón.

Articulos Relacionados

Image