Vivienda

Juste demuestra que Correos sí pedía 850 euros / mes por los cajeros

Correos ha desmentido las declaraciones del alcalde de Lidón y presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, sobre la instalación de cajeros en municipios que no tienen. Según Correos, los Ayuntamientos no deberán pagar por los cajeros. Pero Juste ha respondido a este comunicado adjuntando documentación que demuestra que Correos sí pedía los 850 euros mensuales a los Ayuntamientos, entre otras infraestructuras. Este es el nuevo comunicado del alcalde de Lidón:

“Ante el comunicado remitido por Correos y las declaraciones de la directora de Relaciones Institucionales de dicha entidad, Leire Díez, quiero manifestar lo siguiente:

1. Me reafirmo en todas y cada una de la afirmaciones realizadas en la rueda de prensa celebrada este lunes, 7 de febrero, y en las entrevistas mantenidas con todos los medios de comunicación.

2. Fue Correos la que se puso en contacto conmigo como alcalde de Lidón para ofrecerme la posibilidad de instalar un cajero en mi municipio, bajo unas condiciones que solicité por escrito para poder trasladarlas al pleno del Ayuntamiento. Esa misma jornada recibí en mi correo personal ese documento en el que se detallaba con precisión las características del servicio (documento adjunto en el correo electrónico).

3. Esos requisitos que debía asumir el Ayuntamiento de Lidón consistían en el abono de 850 euros mensuales, además de la cesión de un espacio para la instalación, que debería disponer de conexión de electricidad e Internet. Peticiones todas ellas muy alejadas de la realidad económica y presupuestaria de un municipio de 57 habitantes.

4. Entre las contraprestaciones que ofrecía Correos por ese servicio se encontraba el mantenimiento de la instalación y el abono de 0,20 euros por cada operación realizada.

5. Todas mis declaraciones relativas a este tema se pueden demostrar documentalmente, tanto en el correo recibido como en el documento adjunto, así como en el registro de llamadas recibidas.

6. El objetivo de mi convocatoria fue poner en conocimiento de la opinión pública unas condiciones que considero abusivas y gravosas para el municipio que represento. Peticiones que persiguen un afán recaudatorio y que, de materializarse, evidenciarían que Correos no mostraría la más mínima comprensión por las necesidades del medio rural y de mi localidad, Lidón.

7. Mi responsabilidad como alcalde de Lidón es defender lo mejor para mi municipio y también aquello que considero justo. En cumplir ese mandato se engloba mi denuncia pública, de la misma manera que he hecho en los 23 años que he tenido el honor de ocupar esa responsabilidad.

8. Espero y deseo que los responsables de Correos también pongan todo su empeño en hacer de esa empresa pública un ente útil a toda la ciudadanía, también la que vive en los pequeños municipios.
Que no se dediquen a hacer política, sino a resolver los problemas de las personas, sin generar nuevas dificultades o agravios”.

Articulos Relacionados

Image