Vivienda

La CHE adjudica el arreglo del primer tramo a La Badina

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado, por un presupuesto de 100.345 euros, las obras de acondicionamiento del primer tramo de la carretera (CHE-0901) que va a la presa de La Badina, en Caspe. Este primer tramo se encuentra en término de Alcañiz y, una vez terminadas las obras, la carretera se entregará al Ayuntamiento, que deberá hacerse cargo de su mantenimiento.

Es una vía de servicio que conduce a la presa caspolina y que comienza en la carretera nacional N-211, que conecta ambos municipios.

En este tramo está prevista “la mejora de las condiciones del firme y de sus elementos de drenaje. El paso del tiempo y el tránsito de vehículos hace necesario acondicionar el firme de la carretera, por lo que el proyecto incluye escarificado y nivelación del firme. Además, la vegetación acumulada en las cunetas acaba provocando problemas de drenaje que requiere su desbroce.

La presa de Caspe cuenta con diversos caminos y carreteras de acceso. Uno de ellos es la carretera CHE-0901, una carretera de servicio que comienza aproximadamente en el p.k. 250 de la N-211 y recorre, por la margen derecha, el tramo del río Guadalope desde la cola del embalse y toda la margen izquierda del mismo, hasta la intersección con el camino procedente de la Zaragoceta”, indican desde la Confederación.

Articulos Relacionados

Image