Vivienda

La Comarca del Bajo Aragón destina más de 48.000 euros a gastos imprevistos por el COVID

La institución comarcal del Bajo Aragón se reunió en pleno por videoconferencia el pasado jueves, aprobando por unanimidad dos modificaciones presupuestarias destinadas a “gastos imprevistos ocasionados por la pandemia del COVID-19”.

Se destinarán 26.517,49 euros a gastos generados en el área de residuos urbanos, donde se pretende reforzar el personal para mejorar el servicio durante el verano, época en la que aumenta la población. Además, se han adquirido equipos de protección individual para los trabajadores.

La otra modificación es de 22.463 euros que se destinarán a gastos extraordinarios ocasionados por la reorganización de los edificios comarcales por la pandemia.

Entre estos gastos están la desinfección y limpieza, la adquisición de material para el teletrabajo (ordenadores, teléfonos, escáners, pantallas protectoras para los trabajadores sociales, habilitación de la recepción y adquisición de geles hidroalcohólicos y productos sanitarios para la protección de trabajadores y usuarios.

Además, se se aprobó una moción presentada por el Partido Popular para crear una comisión con representación de todos los grupos políticos para estudiar la situación de los municipios bajoaragoneses y buscar soluciones para los diferentes sectores económicos y sociales ante la crisis por el coronavirus.

Articulos Relacionados

Image