La Ministra dice que harán “todo lo posible” por cumplir el acuerdo con la A-68
El senador alcañizano Joaquín Egea, de Teruel Existe ha preguntado a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Jiménez, cuándo tiene previsto su Ministerio licitar la redacción de los tres proyectos constructivos que faltan de la autovía A-68, entre Quinto de Ebro y Las Ventas de Valdealgorfa, que tienen partida presupuestaria en este ejercicio.
La Ministra le respondió que “vamos a hacer todo lo posible por cumplir nuestro acuerdo”.
Egea le recordó que la A-68 lleva 18 años de retraso y reprochó al Gobierno la acumulación de más demoras en los tramos entre Quinto y El Regallo (Alcañiz).
La Ministra le recordó que se puso en servicio en 2021 el tramo entre Figueruelas y Gallur, en septiembre del 2010 los primeros 10 km del tramo entre Gallur y Mallén y se está trabajando para poner en servicio los 5 kilómetros que quedan. En diciembre del 2019 licitamos las obras del tramo entre El Burgo de Ebro y Fuentes de Ebro; a finales del 2020 licitamos el proyecto del tramo Fuentes - Quinto de Ebro y en 2021 se licitaron los proyectos entre El Regallo - Alcañiz y Alcañiz - Ventas de Valdealgorfa.