Vivienda

La plaza del Mercado de Alcañiz se cierra, de nuevo, al tráfico

De nuevo, la calle Pruneda y la plaza del Mercado de Alcañiz, en el centro, se cierran al tráfico “durante el verano”, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. Esta calle, ubicada en un lateral del antiguo mercado reabrió el pasado diciembre, tras permanecer tres años cortada y ocupada por veladores. Ya, en su reapertura, desde el consistorio se advirtió de que “en los periodos estivales” podría volver a cerrarse temporalmente.

Y así va a ser desde este jueves, 27 de junio, y “hasta el final del verano”. El motivo del cierre, indican desde el Ayuntamiento, es “facilitar la ubicación de terrazas de hostelería en estas zonas en una época como la estival, cuando este tipo de actividad comercial tiene mayor afluencia”.

El cierre de esta calle supone un cambio en la circulación. Los vehículos ya no podrán llegar a la plaza de España por la Subida del Teatro, porque esa calle será ahora de salida de la plaza. Deberán continuar por la ronda Belchite y salir a la calle Mayor a la altura de la biblioteca, a través de la calle Mazaleón.

Por otra parte, en el mismo comunicado, el consistorio anuncia que “asimismo, dicho entorno de la plaza de España se cerrará totalmente al tráfico de vehículos con motivo de eventos especiales con gran afluencia de visitantes, como el Gran Premio de Aragón de MotoGP que tendrá lugar en Motorland Aragón del 30 de agosto al 1 de septiembre próximos”.

Articulos Relacionados

Image