Las obras del puerto de Querol, al 57% de su ejecución

Son muchos los bajoaragoneses que viajan en verano hasta la playa y que tienen segundas residencias en Vinaroz o Peñíscola.

Las obras de reparación de la carretera N-232, la que une con ambos municipios costeros, con varios tramos de curvas, concluyeron en la provincia de Teruel y actualmente los arreglos continúan en la provincia de Castellón, en los tramos del “Barranco de la Bota – Masia de la Torreta”, en el puerto de Querol.

Desde el Ministerio de Fomento indican que el grado de ejecución de estas obras es del 57%. En la actualidad se trabaja principalmente en tres viaductos, realizando las cimentaciones, colocando vigas, hormigonando losas y montando los pretiles. También se hormigonan los emboquilles del túnel de Querol y se realizan movimientos de tierras, explanación de caminos, construcción de la explanada y ejecución de muros ecológicos.

Explican las mismas fuentes que las obras de tramo del puerto de Querol abarcan una longitud de 7,7 km y tienen un presupuesto vigente de 42,33 millones de euros. Contemplan la construcción de una carretera de nuevo trazado con el objetivo de mejorar la capacidad, funcionalidad y seguridad vial de la carretera actual, así como disminuir los tiempos de recorrido. Estas obras se suman a las que este Ministerio puso en servicio en 2019 en la provincia de Teruel para mejorar la carretera N-232 entre el límite provincial con Castellón y la intersección a Ráfales, con objetivos similares.

El tramo de “Masía de la Torreta – Morella Sur” está en fase de redacción del proyecto.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados