Vivienda

Las Parras de Castellote recibirá ayudas para viviendas de alquiler social

Las Parras de Castellote es uno de los municipios que se beneficiará del programa de ayudas a ayuntamientos de la provincia de Teruel para “habilitar viviendas para alquiler social y facilitar así el asentamiento de la población en el medio rural”, indican desde la Diputación de Teruel, gestora de las subvenciones. Se han destinado 276.701,79 euros de dinero público a nueve municipios, todos de menos de 5.000 habitantes, pues ese era uno de los requisitos.

La aportación de la Diputación supondrá el 80 por ciento del coste de las actuaciones, mientras que los ayuntamientos aportarán el 20 por ciento, por lo que está previsto que se realicen obras por un importe de 366.698,39 euros.

La convocatoria estaba dirigida a los ayuntamientos de municipios de hasta 5.000 habitantes de la provincia de Teruel, que dispusieran de viviendas para destinarlas a alquiler o fines sociales. Las ayudas están destinadas a la adquisición de solares o viviendas para destinarlos a alquiler o a finales sociales, así como los gastos originados por la conservación y rehabilitación de viviendas de titularidad municipal para estos fines.

Las solicitudes se han atendido siguiendo los criterios de población, primándose aquellos con población menor, de acuerdo con el censo de población empadronada en el Padrón Municipal a 1 de enero de 2021. Además, se han otorgado dos puntos para la rehabilitación y conservación de viviendas para fines sociales mientras que se ha concedido un punto cuando la inversión era para la adquisición de solares o viviendas.

Las Parras de Castellote. Fotografía: visitbajoaragon.com.

Articulos Relacionados

Image