Los abonos gratis para trenes de media distancia, a partir del 24 de agosto
Desde la estación de tren de Caspe se puede viajar en trenes de media distancia regionales y regionales exprés a Zaragoza o Barcelona.
El Ministerio de Transportes ha anunciado este lunes que se ha activado “la primera fase para adquirir los abonos gratuitos de cercanías y media distancia convencional a partir del 24 de agosto y durante toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre de este año.
Los usuarios pueden registrarse en las apps de Renfe y Renfe Cercanías, así como en la web de la compañía para agilizar la adquisición de los abonos gratuitos y también en máquinas autoventa y taquillas, que estarán disponibles a partir del próximo 24 de agosto.
En todo caso, la gratuidad se aplica a abonos de varios viajes, nunca de viajes individuales o de ida y vuelta. Y serán para viajar entre dos estaciones de origen y destino concretas.
Para adquirir los de media distancia será necesario abonar una fianza de 20 euros, que si se realiza mediante tarjeta de crédito o débito, se devolverá automáticamente al finalizar los 4 meses de validez del abono, siempre que se hayan realizado un mínimo de 16 viajes. Para acceder a los trenes de media distancia el abono debe estar debidamente validado o formalizado.
Si el abono de la fianza se ha realizado en metálico, habrá que cumplimentar una solicitud específica para su devolución.