Vivienda

Mejorada la carretera entre Torrevelilla y La Cañada

Las obras de mejora del tramo de carretera entre Torrevelilla y La Cañada de Verich han finalizado y se inauguraron este martes en la intersección con la carretera de Belmonte de San José.

Han costado 3,4 millones de euros, tenían un plazo de ejecución de un año.

Su trazado era muy sinuoso y la calzada tenía menos de seis metros de ancho.

Se ha mejorado el radio de muchas de las curvas y se ha logrado una reducción del 10% del tramo. Desde el punto kilométrico 20 al 23, en La Cañada de Verich, la intervención ha estado muy condicionada por la orografía del terreno y la existencia de figuras de protección de la naturaleza. En este caso, se han realizado mejoras puntuales sobre la plataforma existente.

La principal mejora de esta carretera es el ensanche de la misma hasta los 7 metros de plataforma. Se han destinado 3 metros a cada carril de circulación y 50 centímetros para los arcenes. Se han establecido cunetas de seguridad en determinadas zonas que sirven también para la contención de material en el caso de desprendimientos. Para la mejora del trazado se han realizado un total de 15 voladuras. Además, la obra incluye la mejora de tres intersecciones, dos para el acceso a Belmonte de San José una de conexión con la TE-53 de acceso a La Cerollera.

También se han mejorado las obras de drenaje que servirá para una mejor conservación de la carretera. En este sentido, la obra más destacada es el marco instalado para salvar el barranco Misiga. Finalmente, se ha repuesto la señalización horizontal, vertical y las barreras de seguridad.

Articulos Relacionados

Image