PAR Alcañiz: que también se bonifique a quienes no despidan a sus trabajadores

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz (PSOE, Ciudadanos e IU) presentó está recibiendo las enmiendas de la oposición a su propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales municipales para el 2021.

Una propuesta en la que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se congelaría y que contempla bonificaciones en aperturas de nuevos negocios o alta de autónomos o para el desarrollo de actividades “de especial interés o utilidad municipal”.

En un comunicado, el PAR ha recordado que el equipo de Gobierno ya aprobó el año pasado para 2020 “una subida considerable” de algunos impuestos, a la que este grupo se opuso.

Y teniendo en cuenta que “el Gobierno Central permite a los Ayuntamientos gastar el superávit”, lo que permite “disponer de suficientes ingresos para dar los mismos servicios”, los aragonesistas proponen que se ajusten algunos impuestos como el IBI, las tasas de ocupación de la vía pública o la tasa de recogida de basuras, “algunos con exenciones, otros con bonificaciones, para dar respuesta a las dificultades a las que se están enfrentando la mayoría de las empresas de Alcañiz.

El PAR propone “no solo bonificar a quien cree empleo, ya que será muy difícil en esta situación de crisis económica conservarlo, sino a quien también solo pueda mantenerlo, no despedir a nadie, que ya será bastante”.

Y apoyan su argumento así: “en estos 6 meses de pandemia, con datos actualizados a septiembre de 2020 en la ciudad de Alcañiz hay 111 personas más en paro que en Febrero antes de que comenzase la pandemia cuando había 816, en la actualidad hay 927 personas, un 12% más de personas paradas”.

Proponen también “la bonificación en el impuesto de plusvalía del 95% en las transmisiones de terrenos realizadas a titulo lucrativo, del 90% en las transmisiones de viviendas por causa de muerte y del 70% de la cuota del impuesto a las transmisiones de locales a efectos de actividades empresariales o profesionales ejercida título individual por causa de muerte”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados