Pasarela peatonal, junto al puente de Valderrobres
El Gobierno de Aragón está licitando la construcción de una pasarela peatonal paralela al puente metálico de Valderrobres, sobre el río Matarraña, en la travesía de la carretera autonómica A-231, con un presupuesto de 534.803,99 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses.
El objetivo es que las obras comiencen en octubre, indicaron desde la institución licitadora.
Se realiza para mejorar la seguridad en el tramo, ya que ahora no hay una zona habilitada para los peatones en el puente de hierro.
Detallaron desde el Gobierno de Aragón que “la pasarela se situará a 3 metros del actual puente sobre la A-231, en el lado derecho accediendo desde la margen izquierda hacia el casco histórico. Con esta nueva infraestructura peatonal se crea un nuevo acceso, junto al que existe en el puente de piedra, de unión de ambos lados del casco urbano. La infraestructura contará con 56 metros de longitud y 3 metros de anchura de plataforma peatonal. Se trata de una pasarela metálica con dos vanos, de 30 y 26 metros de longitud, y cuatro arcos apoyados sobre una pila central en el cauce del río. El pavimento de la pasarela se ha diseñado con tarima formada por tablas de madera maciza de fresno.
Para el desarrollo de las obras no se prevé el corte de la carretera, se dará paso alternativo a los vehículos en el puente actual durante la realización de determinados trabajos como por ejemplo el izado de la pasarela”.