Vivienda

Ponen a punto el área de autocaravanas de Caspe de cara al verano

El área de autocaravanas que habilitó el Ayuntamiento de Caspe el pasado mes de diciembre en un solar en desuso de la avenida de Maella se está poniendo a punto para el periodo estival.

Se ha asfaltado y se han delimitado las plazas y se colocará un mapa de Caspe, tótems informativos sobre turismo y servicios y una pequeña zona infantil para los visitantes. Se señalizará su ubicación en las diferentes entradas a la ciudad.

El área, que ya ha sido usada a lo largo de estos meses, pues disponía de los servicios básicos, cuenta con once plazas de aparcamiento gratuitas, servicio de vaciado de aguas, alumbrado público, recogida de basuras, agua potable, un merendero y zonas de sombra. Permanecerá abierta durante todo el año y la estancia autorizada es de 72 horas.

Desde el Ayuntamiento explican que "en la localidad no existían alojamientos al aire municipales, con la creación de este nuevo servicio se pretende dinamizar dicha actividad, ya que el turismo supone un importante impacto social y económico para el municipio" y esperan que cuando esté terminada "suponga un incremento de las visitas".

Una de las medidas que se han tomado para la promoción de esta nueva instalación municipal ha sido informar de su puesta en marcha a las asociaciones, redes sociales y a la Plataforma de

Autocaravanas Autónoma (P.A.C.A.), asociación que los usuarios de este medio utilizan a la hora de desplazarse, para conocer la situación y los servicios disponibles en las áreas destinadas a este popular vehículo de uso, principalmente, turístico.

Articulos Relacionados

Image