PP: las ayudas a la natalidad anunciadas no superarán los 450 euros / niño
La Diputación Provincial de Teruel (DPT) anunció el pasado julio que los padres de los niños nacidos entre el 1 de enero del 2021 y el 31 de marzo del 2022 en la provincia (exceptuando la capital) podrían acogerse a una ayuda económica para hacer frente a los gastos del bebé de hasta 1.000 euros por cada niño. Para estas ayudas, la DPT cuenta con una partida de 250.000 euros.
En un comunicado del Partido Popular, emitido este jueves, con declaraciones del portavoz del PP en la DPT y alcalde de Valderrobres Carlos Boné, se indicaba lo siguiente:
“El anuncio en medios de comunicación apuntaba a que las familias podrían recibir hasta 1.000 euros por niño, pero los consistorios no tuvieron en un primer momento claridad para saber qué cuantía podían recibir cada uno de los beneficiarios”.
Dicen los Populares que “la partida de 250.000 euros y el anuncio público se realizó sin tener en cuenta el número potencial de beneficiarios. Tras la petición de información de los representantes del PP, se tuvo constancia de que el montante a cada uno de los receptores de la subvención no superará los 450 euros” y advierten de que “si no llegamos a preguntar, muchos ayuntamientos habrían tenido que asumir más del 60% de la subvención porque desconocían la cuantía para este fin”, ha insistido.
Su denuncia se dirige también a los plazos, subrayando que “los consistorios tienen hasta el próximo día 25 para justificar las compras de productos, que tendrán que realizar los diferentes ayuntamientos con sus propios recursos económicos a la espera de recibir los fondos por parte de la DPT”.