PP pide solución para que Alcañiz no vuelva a quedar sin bus urbano

Hace unos días, los dos autobuses urbanos de Alcañiz estaban reparándose a la vez, por lo que la ciudad quedó sin el servicio hasta que concluyeron los arreglos.

Destacando que es un servicio “fundamental para la ciudadanía” y “muy especialmente para los más mayores”, los concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcañiz califican la situación de “inaceptable” y han instado a los miembros del equipo de gobierno a que “pongan solución de manera inmediata” para que no se repita: “no debería de tener cabida” en “un Alcañiz moderno como el que nos vende continuamente el equipo de gobierno”, dijo el concejal popular Nacho Carbó.

Este concejal insistió en que “lo que nunca puede pasar es que el servicio quede paralizado” y señaló que en las dos legislaturas pasadas “nunca se produjo una situación como la vivida la semana pasada”. “Cuando se produjeron averías, fue el propio Ayuntamiento de Alcañiz el que recurrió a empresas privadas para que pusieran al servicio de la ciudad un vehículo y los ciudadanos no se quedaran sin el transporte urbano”, añadió.

Carbó manifestó que “apostamos por redirigir el servicio hacia su externalización porque se trata de uno que debe estar prestado por profesionales en la materia”. “En este caso creemos que es bueno que haya una empresa especializada al frente del transporte urbano porque el ayuntamiento no es el más experto en gestionar una red urbana”, recordando, que a pesar de su preferencia “nunca hemos votado en contra del cambio de la flota de autobuses mediante renting para la prestación del servicio por parte del consistorio”.

“La compra de estos autobuses era una prioridad para el actual equipo de gobierno, pero ha pasado casi un año y los alcañizanos seguimos sin tener soluciones”, consideraron los populares.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados