Vivienda

Propuestas populares al Estado, para el Bajo Aragón

Representantes bajoaragoneses del Partido Popular han presentado propuestas para “ayudar en parte a subsanar” los que consideran unos “malos” presupuestos generales del Estado.

“Pedimos que, por responsabilidad con la provincia, apoyen estas enmiendas porque son coherentes, tienen sentido común y están pensadas para paliar y mejorar unas cuentas que son muy malas y dañinas para el Bajo Aragón en particular y para la provincia de Teruel en general”, dijo el senador y alcalde de Calanda Alberto Herrero.

Entre ellas hay propuestas dirigidas a “impulsar la construcción de la A-68 en el Bajo Aragón”. También plantea 2 millones de euros para crear nuevos regadíos en la zona de la antigua Térmica de Andorra y que comprendería los términos de Alcorisa, Calanda, Andorra y Alcañiz, permitiría crear unas 4.000 nuevas hectáreas, beneficiaría a 400 familias y supondría 800 puestos de trabajo, según datos de los populares.

Herrero expuso que se puede “aprovechar” la instalación ya existente de elevación de agua desde el pantano de Calanda. Una iniciativa con la que, indican, también se verían beneficiados los agricultores que tienen que afrontar ellos en primera persona el canon que abonaba Endesa anteriormente por la elevación del agua.

El concejal alcañizano Miguel Ángel Estevan dijo que han mantenido una reunión con los representantes nacionales para incluir “dos demandas de la ciudad”. Por un lado, la construcción de una nueva piscina climatizada y, por otro, la adecuación y remodelación de la iglesia del Carmen.

Articulos Relacionados

Image