Vivienda

Proyecto para “facilitar la recuperación de vivienda deshabitada”

La Agrupación de Entidades para el Desarrollo de la Provincia de Teruel (AEDPT), que agrupa a

los siete Grupos de Desarrollo Rural LEADER turolenses y a CEOE-Teruel, ha puesto en marcha un proyecto “para facilitar la recuperación de vivienda deshabitada y favorecer la llegada y fijación de población en el medio rural turolense”, indican desde AEDPT.

La agrupación ha comenzado a presentar su proyecto en municipios como Urrea de Gaén, Valjunquera o Gargallo, en focándose en las viviendas sin uso actual “para permitir el posterior trabajo que lleve a su recuperación como espacios de vida y disfrute”, indica.

Entre sus actuaciones, se encuentra ofrecer asesoramiento a las personas que son del pueblo, tienen casa allí, pero viven fuera, para “abrir sus casas”, proponiéndoles “alternativas que se adapten a sus necesidades particulares y a las características de la propia vivienda, pudiendo obtener un rédito y evitando que el inmueble se deteriore”. También se facilitará, indican, “la mediación entre personas co-propietarias que provienen de herencias, de manera que puedan tomar, de forma pacífica y satisfactoria para todas, decisiones encaminadas a conseguir la tranquilidad de haber solucionado un posible conflicto y permitir que la vivienda vuelva a tener vida. El proyecto pondrá a su disposición información sobre ayudas relacionadas con la vivienda y, cuando las viviendas se reabran, acompañamiento e integración tanto para quienes abren sus casas como para quienes llegan al pueblo. En este proceso, se les acompañará en todo momento para que estas personas se sientan respaldadas y seguras, teniendo en cuenta la implicación personal que tiene una casa familiar. Todo ello será gratuito para las personas del pueblo y sus descendientes”.

Articulos Relacionados

Image