Vivienda

Refuerzo del firme en carreteras del Bajo Aragón

La Diputación Provincial de Teruel ha sacado a concurso obras de refuerzo de firme tanto en carreteras catalogadas como en vías de comunicación intermunicipal que, sin estar catalogadas, conectan localidades con servicios necesarios, como centros de salud, educativos o compras.

En el Bajo Aragón se actuará en las siguientes carreteras:

Refuerzo de firme en carretera TE-V-8441 de la N-232 a La Codoñera.
Refuerzo de firme en carretera TE-V-1703 a Vinaceite.
Refuerzo de firme en carretera TE-V-8321 de la N-420 a Foz Calanda.
Refuerzo de firme en pista TE-24 de Molinos a la N-211 Venta de La Pintada.

Las obras de refuerzo del firme existente podrán ser de dos tipos, en función del estado en el que se encuentre la vía. En aquellas más deterioradas se acometerá el reciclado de los 25 centímetros de firme existente con la adición de cemento para conseguir que tenga una capacidad suficiente para soportar las cargas del tráfico y después se aplicará una mezcla bituminosa en caliente.

Los trabajos en las vías en las que no sea necesario ese reciclado previo, los trabajos consistirán en la aplicación de esta mezcla bituminosa en caliente para mejorar el firme. Y en aquellas en las que sea necesario se incluirán también en los trabajos cunetas de hormigón cuando la pendiente lo requiera.

Las empresas podrán presentar ofertas hasta el próximo 15 de junio.

Articulos Relacionados

Image