Vivienda

Repararán los problemas de filtraciones en la Colegiata de Caspe

El Ayuntamiento de Caspe ha llegado a un acuerdo con el Arzobispado de Zaragoza y la Parroquia para reparar los problemas causados por la filtración del agua de lluvia en la capilla de Santiago de la Colegiata Santa María la Mayor.

Desde el consistorio indican que “dada la urgente necesidad de actuar en la Capilla de Santiago, se acordó separar de la obra necesaria parar su total rehabilitación una primera acción que permita intervenir en esta zona”.

La actuación tiene un presupuesto de unos 50.000 euros y se acometerá de forma urgente. Estará financiada en su mayoría por el Arzobispado y, el resto, de forma equitativa, por la Parroquia y el Ayuntamiento.

En una reunión entre las tres partes se debatió el informe diagnóstico de la Colegiata realizado por la Complutense de Madrid, en el que se marcaba el plan de acción para la correcta actuación de rehabilitación. Las tres partes se mostraron de acuerdo sobre la viabilidad del plan, “para el que se hace necesario encontrar la financiación más adecuada, ya que, con su ejecución, se podría acometer una restauración definitiva”, indicaron desde el consistorio.

Para ello, se acordó solicitar una subvención al Estado.

Articulos Relacionados

Image