Respuestas a las peticiones del Consejo de Ciudad de Alcañiz

El Consejo de Ciudad del Ayuntamiento de Alcañiz se desarrolló este jueves de manera telemática con el objetivo de “rendir cuentas” de lo que las asociaciones pidieron de cara a los presupuestos, ya aprobados, y recoger ideas para los próximos presupuestos.

Se recogieron 164 propuestas. La mayoría de ellas, dijo la concejal María Milián, se enfocaban en el área de Medio Ambiente, seguida de la de Seguridad Ciudadana, como la señalización correcta en el casco antiguo.

Algunas de las propuestas incorporadas, dijo Milián, han sido la creación de empleo público y para personas con discapacidad, el estudio de contenedores o “la residencia”, aunque en este caso es privada con previsión de ciertas plazas públicas del Gobierno de Aragón. El pintado de pasos de cebra, incorporación de policías, multas para quien tire la basura donde no se debe, se van a reorganizar las calles del casco antiguo, se van a arreglar los torreones donde previsiblemente se ubicará la sede de la UNED, eliminación de barreras arquitectónicas en el parque y el hospital, el parking junto al Centro de Salud o la prevista creación de un acceso para ambulancias al polideportivo y una entrada más accesible para las mismas instalaciones.

La limpieza de calles y río es un tema pendiente, dijo la concejala, porque la brigada ha estado dedicada a la desinfección por el coronavirus.

Otra de las peticiones sin realizar era que se informase públicamente sobre la situación de las paralizadas obras del nuevo hospital de Alcañiz y que la información la diese en Alcañiz un representante del Gobierno de Aragón. El alcalde de Alcañiz dijo que la consejera de Sanidad se ha comprometido a explicar el proyecto en noviembre, presencial o telemáticamente.

A través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. se recogerán propuestas de asociaciones y entidades locales para los siguientes presupuestos. Podrán enviarse a lo largo de las dos próximas semanas.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados