Transforman un camino para que el autobús pueda parar en Cretas

El camino "Les Valls" une Cretas con la carretera A-231, en el tramo entre Valderrobres y el límite provincial en dirección a Arnes. Este camino se ha pavimentado para que el autobús de línea regular que cubre el trazado Alcañiz – Tortosa pueda parar en Cretas. Además, han comenzado los trámites para que este camino se ha convertido en carretera.

Las obras se han desarrollado a lo largo de 3.800 metros de pista y han consistido en la extensión y compactación de una capa de zahorra artificial y en la ejecución de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Además, se ha colocado señalización horizontal.

El alcalde, Fernando Camps explicó que “era un proyecto que demandaba Cretas desde hace más de 30 años”.

Los trabajos han costado 290.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Teruel.

Pero hay más reivindicaciones en la zona de las obras, donde se precisa el ensanchamiento de un puente que hay en el mismo trazado. El vicepresidente primero de la Diputación dijo que "intentaremos que en el próximo presupuesto esa cuantía pueda estar disponible para acometer la última actuación que requiere este vial fundamental para Cretas”.

Además, se han iniciado los trámites para la conversión de ese camino en una carretera provincial, una labor que, como ha indicado el vicepresidente primero, ya se ha acometido en otras ocasiones. “En el pasado se han asumido caminos rurales que han sido asfaltados por la Diputación o por el Gobierno de Aragón y posteriormente la Institución provincial se encarga de su conservación, mantenimiento y mejora”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados