Vivienda

Se reparará la parte más deteriorada del muro de El Cuartelillo

El muro de El Cuartelillo, en el cerro Pui Pinos presenta una parte muy deteriorada. El Ayuntamiento ha indicado que se va a rehabilitar y a asegurar su estructura.

Explican que “la zona fue sometida a trabajos de cata arqueológica e inspección que detectaron un interesante cúmulo de edificaciones superpuestas en diversas épocas, pero, asimismo, algunas deficiencias que en el caso de una esquina del muro precisan de una remodelación urgente”.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, consistirán en el recalce de la cimentación del muro y la reposición de piezas y mermas de la sillería. El recalce del muro se realizará con hormigón de cal con áridos naturales para sintonizar en color con la fábrica y el mortero actual. La reconstrucción de las mermas en la sillería se empleará piedra arenisca de la zona de características similares a las piezas de ahora.

El 9 de junio finaliza el plazo de presentación de ofertas.

A lo largo del año pasado se realizaron catas arqueológicas en las que se encontraron muros y cimentaciones del antiguo cuartel militar, que quedó abandonado en el XIX. Las catas han permitido conocer que en los siglos XV y XVI ya había presencia estable en esta zona, pero así mismo han atestiguado una serie de problemas de conservación que motivan acciones urgentes como la que acaba de salir a concurso, indican desde el consistorio.

Articulos Relacionados

Image